logo subsecretaría de previsión social

Subsecretario Pizarro en Talca y Plan Paso a Paso Laboral: “La prioridad es cuidarnos, y preocuparnos de un retorno seguro de los trabajadores a sus labores presenciales”

25 de septiembre de 2020

 

  • Autoridad visitó también dos pymes en Constitución: “Acá hay un trabajo conjunto entre gobierno y privados para ir avanzando en este Paso a Paso, reactivando la economía y lo más importante, recuperando empleos”.

 

 

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó la región del Maule el 24 y 25 de septiembre, con el objetivo de recalcar la importancia de aplicar las medidas de prevención sanitaria que se exigen en el retorno a las actividades presenciales, en el contexto del Plan Paso a Paso Laboral impulsado por el Gobierno.

“La prioridad es la salud y la vida de las personas, y por eso estamos preocupados como gobierno de que el retorno presencial al trabajo sea seguro”, dijo la autoridad que sostuvo encuentros con dirigentes empresariales y del comercio en Talca.

El Subsecretario Pizarro visitó también las empresas Muebles el Dollimo y Pellets del Maule, dos Pymes en la ciudad de Constitución, en las que pudo constatar la aplicación de las medidas recomendadas, como el distanciamiento físico, la sanitización continua, el uso de mascarillas o los espacios especialmente acondicionados para un trabajo seguro.

Pizarro estuvo acompañado por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón.

“Acá hay un trabajo conjunto entre gobierno y privados para ir avanzando en este Paso a Paso, reactivando la economía y lo más importante, recuperando empleos”, sostuvo la autoridad.

El Subsecretario Pizarro reafirmó el llamado a las empresas y trabajadores a seguir las recomendaciones del Plan Paso a Paso Laboral (www.pasoapasolaboral.cl) y recordó que se encuentra a disposición el Formulario Único de Fiscalización (FUF) que detalla las medidas mínimas que deben cumplir los empleadores en materia de seguridad y salud de sus trabajadores.

ISL y ChileAtiende

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó las oficinas del IPS en Talca, y constató el trabajo que realiza el “ChileAtiende móvil”, facilitando una serie de servicios a los usuarios. 

La autoridad también encabezó junto al Director Nacional del ISL, Manuel Cañón, la inauguración de las nuevas dependencias del Instituto de Seguridad Laboral. El organismo orienta y asesora a las empresas en la implementación de medidas para resguardar la seguridad y salud de los trabajadores.