logo subsecretaría de previsión social

Subsecretario Pedro Pizarro, destacó compromiso de organismos públicos, empresas y trabajadores con la inclusión laboral

26 de noviembre de 2019

Al participar en la ceremonia de premiación “Inclusión ACHS 2019”, la autoridad señaló que “Chile lo construimos todos juntos con las diferentes capacidades que tenemos”.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, llamó a las empresas a redoblar los esfuerzos de integración de personas con discapacidad al mundo del trabajo con el fin de avanzar a una sociedad más inclusiva e integrada.

La autoridad, participó en el acto de premiación “Inclusión ACHS 2019”, de la Asociación Chilena de Seguridad, que busca destacar a las empresas que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad y al reintegro de trabajadores accidentados. También, reconoce a los trabajadores que marcan la diferencia en su proceso de rehabilitación.

Tras las palabras de bienvenida del Presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad, Paul Schiodtz, el Subsecretario Pizarro, en su primera actividad pública tras asumir el cargo, sostuvo que para “Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para nuestro Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la inclusión en el mundo del trabajo, así como el de la seguridad y salud laboral, siempre han ocupado un lugar relevante”.

Detalló en este sentido, que el ministerio del Trabajo “está elaborando un Manual de Buenas Prácticas que plasme las visiones de los distintos sectores, con el objetivo de que sea una herramienta útil para todos quienes se vinculan con el tema. Desde la empresa y sus colaboradores, hasta las personas con discapacidad y sus familiares, e incluyendo también al Estado”.

Tras encabezar la premiación de trabajadores y empresas, el Subsecretario Pizarro dijo que “ver los casos de superación, ver los casos de reintegración que hemos visto hoy, a uno lo emocionan y a uno lo llama a trabajar con más fuerza para seguir motivando a las empresas y al sector público para que realicen una mayor incorporación de personas con capacidades diferentes que les permita una total integración a la vida laboral”.

“Esto debe servir para que la inclusión sea aún mayor. La ley sólo establece un piso, el resto es motivación y este tipo de actividades ayuda mucho a ese objetivo”, enfatizó el Subsecretario de Previsión Social.

Pedro Pizarro añadió que “en conjunto con el Servicio Civil y la Senadis, hemos realizado charlas para difundir e informar a los servicios públicos de la administración civil del Estado acerca de la ley de inclusión laboral y de cómo cumplir con ella”.

“Otra medida ha sido potenciar la Bolsa Nacional de Empleo, de forma tal que sea un instrumento que permita encontrar en un mismo lugar la oferta y la demanda laboral”, concluyó