logo subsecretaría de previsión social

Subsecretaría

Pedro Pizarro Cañas, casado y padre de tres hijos, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene el grado académico de Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez (2008).

Durante su destacada carrera, se ha especializado en asesorías corporativas en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias.
Hasta antes de ser nombrado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera, se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía, y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida.

Como abogado litigante se especializó en la defensa de personas y pymes. “Es importante involucrarse en la vida y necesidades de las personas para poder entender y solucionar sus problemas”, ha dicho.

En este sentido, señala que la previsión social es fundamental en la nueva etapa que está viviendo el país y espera que su experiencia sea un aporte a la nueva Agenda Social del Gobierno.
Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, y su memoria de grado en el 2000 fue premiada en el Concurso de Tesistas de la Cámara de Diputados.