logo subsecretaría de previsión social

Subsecretaría participa en los 31 años de la Central Unitaria de Pensionados Cupemchi

8 de septiembre de 2022
  • Los actuales y  futuros pensionados están en el centro de la Reforma Previsional que presentará el gobierno, dijo la Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana y Género, Katia Soto, al entregarles un saludo de la Subsecretaría.

 

Los Diálogos Sociales que serán insumo importante en la Reforma de Pensiones y la implementación de la segunda etapa de la Pensión Garantizadas Universal, PGU, fueron destacados por la Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana y Género de la Subsecretaría de Previsión Social, Katia Soto durante el acto de  celebración de los 31 años de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, Cupemchi que preside Ramón López.

“Chile vive un momento importante, un momento transformador, donde se puso al centro la demanda de los derechos sociales y en el ámbito de las pensiones un auténtico sistema de seguridad social, dijo Soto al entregar un mensaje de la autoridad.

Dijo que “este es el sustento ético de la reforma previsional que vamos a proponer al país. Nos haremos cargo de lo principal, que es mejorar las pensiones actuales y futuras, generando un sistema de seguridad social en materia de pensiones que supere el individualismo que ha existido por 40 años en nuestro país”.

Sostuvo que “para darle sustento a esto, realizamos de forma exitosa los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas”.

Añadió que los actuales y futuros pensionados serán el centro de la Reforma Previsional que además coloca el foco en las mujeres.

Recordó que el gobierno ha trabajado en la implementación tanto del pago de la primera etapa de la Pensión Garantizada Universal, como en la postulación y calificación de la segunda etapa que amplía la cobertura de este beneficio al 90% de la población de adultos mayores.