logo subsecretaría de previsión social

Subsecretaria participa en 107°reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

29 de mayo de 2018

La Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, acompañada de una delegación del Ministerio del Trabajo, se encuentran participando de la 10° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) organizada por la OIT, y que se está desarrollando en el Palais des Nations de las Naciones Unidas en Ginebra.

En la cita, que reúne a 5.700 delegados de gobiernos, organizaciones, empleadores y de trabajadores de los 187 estados miembros, se debatirán los principales desafíos que enfrenta el mundo del trabajo en la actualidad.

Entre las múltiples actividades que se realizan, la Subsecretaria Zaldívar, se ha reunido con el Secretario General de la Asociación Internacional de Seguridad Social, Hans-Horst Konkolewsky. También sostuvo un encuentro con el director para las Américas de la Organización Internacional para las Migraciones, Alejandro Guidi, con quien dialogó los desafíos del fenómeno migratorio en el área de previsión social, un tema que actualmente está abordando esta subsecretaría en el marco del creciente aumento del ingreso de extranjeros al país.

La Conferencia anual de la OIT abordará durante dos semanas una agenda que incluye la violencia y acoso en el lugar de trabajo, el diálogo social y tripartismo, la aplicación de normas, las mujeres en el trabajo y la cooperación para el desarrollo.