logo subsecretaría de previsión social

Segunda sesión del Consejo Civil para la Seguridad Social abordó la próxima cuenta pública del Ministerio

10 de abril de 2015

En la reunión, los consejeros podrán comentar y hacer observaciones, si es que así lo consideran, sobre los contenidos que incluirá el balance que entregará la ministra Javiera Blanco a fines de mes.

Con el propósito de revisar, comentar entre ellos y hacer observaciones a los contenidos que incluirá la cuenta pública 2015 del Ministerio del Trabajo (Mintrab), este viernes se dieron cita por segunda vez los miembros del recientemente conformado Consejo Civil para la Seguridad Social.

La reunión empezó a las 10 de la mañana en el salón rojo del Ministerio, donde Pablo Chacón, jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social, junto a Ramón López, presidente del Consejo Civil, iniciaron la sesión informando a los demás consejeros la tabla del día y los objetivos de la jornada.

Chacón, por su parte, destacó la relevancia de la tarea que tiene el Consejo en relación a la revisión y enriquecimiento de los contenidos de la Cuenta Pública del Mintrab en materia de seguridad social.

Respecto a la forma de trabajo, el jefe de la Unidad de Participación Ciudadana señaló que “la reunión será dividida en dos módulos, primero para consignar las preguntas y las observaciones de cada uno de ustedes a la información que le entregamos y que contiene los resúmenes ejecutivos de los balances integrales de cada servicio”. La idea, subrayó, “es poder enriquecer con sus comentarios la Cuenta Pública antes que ésta ocurra”.

Este ejercicio, continuó hablo Chacón, “tiene el propósito de corroborar esa información que nosotros entregamos al Ministerio o complementarla con algún aspecto que ustedes hayan visto en el resumen ejecutivo que les entregamos o algunas incorporaciones que ustedes crean que deban ser respondidas previas a la cuenta”.

A su vez, Ramón, López, presidente del Consejo Civil, quien integra el Consejo en representación de la Central Nacional Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile (Cupemchi) saludó a los presentes, a quienes  invitó a iniciar el trabajo esperando “que las materias que se les entregaron (…)  las podamos discutir y analizar”.

IMG_3440

IMG_3432 IMG_3436

IMG_3441

IMG_3426