logo subsecretaría de previsión social

Jefe de Gabinete participa en la Reunión sobre Política Social de la OCDE

16 de mayo de 2018

El Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Previsión Social, Cristián Olivares, participó en la Reunión Ministerial de la OCDE “Política Social para la Prosperidad Compartida: Abrazar el futuro”, realizada en Montreal, junto a más de 300 participantes, entre ellos destacados expertos, ministros y funcionarios responsables de la política social de países de la OCDE y economías emergentes, así como representantes del sector empresarial, sindicatos y sociedad civil.

La instancia ofreció oportunidades para realizar un nutrido intercambio de ideas y experiencias sobre la mejor manera de abordar los desafíos y las oportunidades para la política social en un contexto económico y social que cambia rápidamente de ambiente.

En la primera sesión plenaria, las autoridades de distintos países, fueron invitados a discutir políticas y compartir experiencias sobre cómo abordar los desafíos de política social y el nuevo mundo del trabajo. La segunda sesión plenaria se enfocó sobre políticas para promover la diversidad y la inclusión social. Asimismo, se abordaron estrategias para tratar el envejecimiento de la población y disminuir las desigualdades.

La Reunión Ministerial fue presidida por el Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social de Canadá. Los Vicepresidentes serán la Sra. Effie Achtsioglou, Ministra de Trabajo, Seguro Social y Solidaridad Social de Grecia; Sr. José António Vieira da Silva, Ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal; y la Sra. Annika Strandhäll, Ministra de Salud y Asuntos Sociales de Suecia.

“Estamos contentos de haber participado de esta instancia internacional de debate en torno a la Política Social para la Prosperidad. Chile es un país que avanza aceleradamente hacia el envejecimiento de su población e instancias como ésta, nos permiten traer nuevas visiones y experiencias para saber cómo afrontar los desafíos que ello no trae como sociedad” señaló Cristián Olivares al término del encuentro.