logo subsecretaría de previsión social

Instituto de Previsión Social recibe Premio Anual por Excelencia Institucional 2022

18 de noviembre de 2022
  • EL IPS fue galardonado por parte del Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, por su buena gestión, su calidad de servicio y por sus políticas de gestión de personas.

 

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) recibió el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2022, que entrega el Gobierno de Chile a través del Servicio Civil.

El galardón busca reconocer logros de las instituciones públicas en calidad de servicios entregados a la ciudadanía, eficiencia, productividad y en materia de gestión de personas.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró el reconocimiento obtenido por el IPS y sus funcionarios y señaló que “este premio reconoce el esfuerzo de los funcionarios del IPS, institución vital para el Estado de Chile que se encarga de pagar pensiones y otras importantes prestaciones en materia de seguridad social, además de atender distintos requerimientos de la ciudadanía a través del servicio ChileAtiende”.

En cuanto a calidad de servicio, el PAEI destacó la iniciativa “IPS-ChileAtiende, la mayor red de atención y orientación del Estado al servicio de las personas”, que tuvo por objetivo general canalizar la demanda de atención ciudadana, producto del contexto sanitario y necesidades socioeconómicas hacia el Estado, a través de la implementación de una estrategia de atención por etapas, inicialmente masivas y con foco en la autoatención, interacción digital y habilitación usuaria; para, posteriormente, abordar las necesidades y soluciones específicas de atención, a través de las y los funcionarios en la red multicanal.

Por el lado de la eficiencia y productividad, se reconoció la medida “IPS: la mayor red de pagos de beneficios del Estado al servicio de las personas”, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la adaptabilidad en la gestión del proceso de pagos, para abordar de forma robusta el mayor volumen de pagos masivos de beneficios entregados por el Estado en su historia, en muy breves plazos.

En tanto, respecto de la gestión de personas, se destacó la iniciativa “IPS: más igualdad, más inclusión, más salud laboral.  Igualdad de género, inclusión y salud integra”, que consiste en apoyar y acompañar a las funcionarias y funcionarios en tiempos de pandemia y altas exigencias laborales. Se orientó a consolidar un sistema transversal que contribuya a generar condiciones de igualdad de género, inclusión e implementación de programas de salud integral con sello de innovación y de acuerdo con los nuevos fenómenos sociosanitarios y cumplimientos normativos.

Además del Instituto de Previsión Social, también recibieron el Premio Anual por Excelencia Institucional 2022 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Más info aquí