logo subsecretaría de previsión social

Entregan resultados de Diálogos Sociales por pensiones dignas en regiones

23 de agosto de 2022
  • Con diferentes actividades encabezadas por los Secretarios y Secretarias Regionales Ministeriales (Seremis) a nivel nacional se difundieron los resultados de los encuentros tripartiros.

 

Durante esta semana se realiza la entrega de resultados regionales de los Diálogos Sociales por Pensiones Dignas que se realizaron entre el 3 de mayo y el 8 de junio de este año.

Fueron 16 encuentros en cada una de las regiones del país, y convocó a un total de 1.182 personas. Cabe destacar que el proceso de Diálogos Sociales para la reforma del sistema de pensiones fue organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en colaboración con el Consejo Superior Laboral (CSL), que aprobó la metodología. Con esto, los principales puntos, materias y acuerdos ejecutados en este marco, finalizará este viernes 26 de agosto

Los Seremis de Trabajo y Previsión Social de cada región encabezaron la entrega de resultados, que fueron detallados por los equipos de la Subsecretaría liderados por Rodrigo Pérez, jefe de la dirección de Educación previsional.

En las actividades, realizadas de forma telemática, se revelaron los resultados del proceso que se llevó a cabo de manera tripartita, donde trabajadores, empleadores y funcionarios de distintas instituciones recopilaron experiencia e inquietudes respecto al actual sistema de pensiones y seguridad social.

Entregan informe final de Diálogos por Pensiones Dignas

El informe final se puede leer y descargar en la página www.pensionesparachile.cl