logo subsecretaría de previsión social

Entregan 30 mil kit sanitarios a adultos mayores

19 de octubre de 2020
  • El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, visitó Viña del Mar y Valparaíso promoviendo una participación segura de adultos mayores en el plebiscito y constatando la aplicación de protocolos sanitarios en el regreso presencial de labores en pymes de la región.

 

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, encabezó en Viña del Mar, la entrega de kit sanitarios a adultos mayores que cobran sus pensiones en Caja Los Héroes.

La autoridad destacó la iniciativa que busca promover la participación segura en el plebiscito del 25 de octubre.

Cada kit contiene un overol, una mascarilla de alta gama y un escudo facial, “elementos que permiten que los adultos mayores puedan ir con tranquilidad a ejercer su voto”, dijo Pizarro.

“Tenemos el deber de cuidar a nuestros adultos mayores, son un grupo de riesgo, y debemos adoptar todas las medidas preventivas, porque no debemos olvidar que el Covid-19 sigue entre nosotros.”, destacó el Subsecretario de Previsión Social, quien estuvo acompañado del Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

El gerente general de Los Héroes Alejandro Muñóz, por su parte, detalló que se van a distribuir 30 mil kits sanitarios en todo el país, explicando que “junto con la autoridad, hemos definido medidas adicionales de apoyo para nuestros adultos, que a veces no tienen redes de apoyo”.

Paso a Paso Laboral en la pyme

En el marco del Plan “Paso a Paso Laboral”, El Subsecretario Pizarro constató en 2 pequeñas y medianas empresas, la implementación de los protocolos sanitarios para el regreso seguro de los trabajadores a las labores presenciales.

La autoridad visitó la empresa Interkraft y el taller mecánico M&M que han establecido las medidas de seguridad, impulsadas por el Instituto de Seguridad Laboral, tras el reciente levantamiento de la cuarentena en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Visita al IPS

En el marco de su visita a la región, el Subsecretario Pizarro, llegó también hasta las oficinas del IPS de Valparaíso.

En la oportunidad, saludó a los funcionarios y funcionarias, destacando el trabajo y la atención de usuarios que han realizado en medio de la pandemia.