logo subsecretaría de previsión social

Elección del Consejo Civil para la Seguridad Social será el 24 de marzo

5 de marzo de 2015

La votación se realizará entre las 09:00 y las 18:00 horas, en dependencias del Ministerio del Trabajo, ubicado en calle Huérfanos 1273, en la comuna de Santiago.

Tras finalizado el proceso de inscripción de organizaciones sociales, Pablo Chacón, jefe de la unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social, informó que la votación para escoger a los miembros del Consejo Civil para la Seguridad Social de esta cartera se llevará a cabo el martes el 24 de marzo.

“Es muy importante que las organizaciones que se inscribieron en el catastro, que son alrededor de 100, se motiven y participen en la votación, que se llevará a cabo el martes 24 de marzo,  entre las 09:00 y las 18:00 horas, en dependencias del Ministerio del Trabajo ”, subrayó el profesional.

Al ser consultado sobre quiénes pueden votar en esta elección, Chacón explicó que pueden hacerlo los representantes de cada organización inscrita en el catastro de la Subsecretaría de Previsión Social.

“Pueden votar el representante legal o el presidente de las organizaciones, según corresponda o quien ellos determinen mediante poder notarial, presentando cédula de identidad vigente”, detalló el jefe de la unidad de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el Consejo Civil es un mecanismo de participación ciudadana, de carácter permanente, que abre la Subsecretaría de Previsión Social a la comunidad, en el marco del cumplimiento de la ley 20.500, donde las organizaciones de diversa identidad podrán contribuir con su opinión en la formulación de políticas, planes y programas en materias de Seguridad Social, tales como el análisis de nuestro sistema de pensiones, y cada uno de sus componentes, la Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras materias.