logo subsecretaría de previsión social

Subsecretaria participa en taller tripartito para Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

17 de Marzo de 2017

La importancia de la participación de empleadores, trabajadores y Gobierno en el futuro Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, destacó la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, al participar en taller tripartito sobre la materia, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Jeannette Jara, afirmó que “ha sido un largo pero provechoso camino el que recorrimos todos nosotros, a fin de dotar al país por primera vez en su historia de un compromiso claro y preciso de empleadores, trabajadores y Gobierno en la promoción y protección de la seguridad y salud de los trabajadores como un derecho fundamental”.

Jara indicó que el proceso de elaboración de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, firmada por la Presidenta Michelle Bachelet, “plasmó quizás una de las mayores virtudes del tripartismo y del dialogo social, cual es la generación de confianzas reciprocas en pos de un objetivo común, trazando el camino claro para alcanzar las metas que nos hemos fijado”.

La Subsecretaria agradeció, a nombre del Gobierno, “el enorme apoyo que la OIT nos ha dado en el diseño, discusión y elaboración de la Política, su difusión e implementación y el que seguramente nos seguirá brindando en lo sucesivo”. Asimismo, invitó “a todos y a todas a participar activamente en la elaboración del Programa Nacional de SST y a comunicar el inicio de este proceso a sus representados y organizaciones”.