logo subsecretaría de previsión social

Migrantes de Arica se reúnen con Subsecretaria Jeannette Jara

13 de julio de 2017

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, participó en un conversatorio con trabajadores migrantes y sus familias, como parte del proyecto “Educación Previsional Intercultural con Migrantes de la Provincia de Arica”. Esta iniciativa forma parte de los proyectos ganadores del Décimo Concurso del Fondo para la Educación Previsional, de la Subsecretaría de Previsión Social.

En la actividad participaron alrededor de unas 50 personas personas, ante las que Jeannette Jara afirmó que “tenemos un enorme desafío en materia de inclusión laboral de esta población a través de una ley de migraciones moderna y eficiente, incluyendo la formalización de sus relaciones de trabajo, todo lo cual contribuirá a que puedan ejercer sus derechos previsionales de manera integral, tanto durante su permanencia o residencia en Chile, cuanto si desean migrar a un tercer país o retornar a sus países de origen, reconociéndoles sus periodos cotizados en Chile”.

La iniciativa tiene como objetivo informar sobre materias previsionales y de seguridad social a 500 hombres y mujeres, principalmente migrantes de las comunas de Arica y Camarones en la Región de Arica y Parinacota.

La actividad se desarrolló en el Servicio Jesuita al Migrante, ubicado en Juan Antonio Ríos 1100, Arica