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Indicadores de Gestión de la Subsecretaría de Previsión Social 2016

Programa de Mejoramiento de la Gestión año 2016, aprobado mediante Decreto Exento N° 231 por el Ministerio de Hacienda. Se informan los valores efectivos de los Indicadores transversales y estratégicos comprometidos por la Subsecretaría de Previsión Social.

5 de enero de 2017

Sistema

Red de Expertos

Indicador

Fórmula de cálculo

Resultado indicador

Notas

Numerador

Denominador

Resultado

Capacitación Dirección Nacional del Servicio Civil Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t. (Número de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t / Número de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t) * 100

2

2

100%

(1)

Higiene y Seguridad Superintendencia de Seguridad Social Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t) * 100

0

71,41

0%

(2)

Compras Públicas Dirección Chile Compras Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t. (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas de trabajo en el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) * 100

0

8

0%

(3)

Seguridad de la Información Dirección de Presupuestos y Administración General del Ministerio del Interior Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto al total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t. (Número de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / Número total de controles establecidos e la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t) * 100

0

114

0%

(4)

Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a la Información Pública Unidad de implementación Probidad y Transparencia. Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia. Ministerio Secretaría General de la Presidencia Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. (Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / Número de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t) * 100

85

86

99%

(5)

Auditoría Interna Consejo de Auditoría General de Gobierno (CAIGG) Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementadas en el año t. (Número de compromisos de auditoría implementados en año t / Número total de compromisos de auditorías realizadas al año t-1) * 100

6

12

50%

(6)

Equidad de Género Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en Programa de Trabajo) * 100

4

5

80%

(7)

Notas:

  1. Las actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo comprometidas para el año 2016 fueron: Formación de capacitadores internos y Levantamiento de procesos con enfoque de gestión de calidad.
  2. Durante el año 2016, la Subsecretaría de Previsión Social no tuvo accidentes de trabajo, entendiendo como accidente laboral “Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte” (artículo 5 de la Ley N° 16.744), es decir, aquellos que causan días perdidos (ausencia al trabajo) o causan fallecimiento del trabajador.
  3. Hasta el 31 de diciembre, se realizaron 8 procesos de licitación. La totalidad de los procesos concluyeron con oferentes.
  4. La Subsecretaría de Previsión Social comprometió para el año 2016 la implementación de un Plan de Trabajo que consideraba 30 controles de la Norma NCh-ISO 27001. Durante el año 2016, 28 de los 30 controles comprometidos fueron documentados y formalizados por el Comité de Seguridad de la Información pero debido a los tiempos, no fue posible contar con las evidencias de su implementación.
  5. Durante el año 2016 se respondieron 86 solicitudes de Acceso a la Información Pública, de las cuales solo una fue respondida en un plazo menor o igual a 15 días hábiles.
  6. El Plan de Seguimiento de Auditorías cuenta con 12 compromisos a implementar, de los cuales 6 fueron implementados durante el año 2016 y 2 fueron implementados en el año 2015.
  7. Para el año 2016, se aprobó el Plan de Trabajo en materia de equidad de género, el que consideró 5 medidas dividas en sub-medidas. Al 31 de diciembre, 4 de las 5 medidas fueron implementadas en su totalidad.

 

Indicador

Fórmula de cálculo

Meta 2016

Resultado indicador

Notas

Numerador

Denominador

Resultado

Porcentaje de estudios/modelos relevantes de trabajo finalizados respecto de los programados en el periodo t (Número de estudios y/o documentos de trabajo finalizados en el periodo t / Número de estudios y/o documentos de trabajo programados para ser finalizados en el periodo t) * 100

100%
(2/2)

2

2

100%
(2/2)

(1)

Porcentaje de asistentes a las charlas de educación y/o capacitación con nota promedio igual o superior a 5, del Plan Nacional de Educación Previsional (Número de asistentes a charlas de educación y/o capacitación con nota promedio igual o superior a 5 en conocimiento previsional en el año t / Número de asistentes a charlas de educación y/o capacitación que responden la encuesta de conocimiento previsional en el año t ) *100

85%

1.137

1.263

90%
(1.137/1.263)

(2)

Porcentaje de respuestas directas emitidas o derivadas realizadas antes del plazo máximo de 20 días. (Número de respuestas directas emitidas o derivadas realizadas antes del plazo de 20 días / Número total de respuestas directas o derivadas) * 100

96%

1.085

1.154

94%
(1.085/1.154)

(3)

Porcentaje de campañas y planes de difusión de derechos, en el ámbito de la seguridad social, efectivamente realizadas en el periodo t (Número de campañas y planes de difusión efectivamente realizadas en el periodo t / Número total de campañas y planes de difusión programadas para ser realizadas en el periodo t) * 100

100%
(2/2)

2

2

100%
(2/2)

(4)

Notas:

  1. Para el año 2016 se comprometió la realización de dos estudios, los que fueron realizados según lo planificado. Se realizó un Estudio en materia previsional, llamado Estudio para identificar y caracterizar grupos específicos de trabajadores independientes que no perciben rentas gravadas por el artículo 42 N°2 de la Ley de Impuesto a la Renta” y el Segundo estudio Previsión Social, situación de los Portuarios en Chile, llamado Estudio preliminar para levantar brechas en las condiciones de trabajo del sector portuario chileno”.
  2. Durante el año 2016, la Unidad de Educación Previsional realizó 50 actividades con encuestas, enfocadas en los siguientes temas: Sistema Previsional, Comisión Bravo, Cotizaciones previsionales de trabajadores que emiten Boletas de Honorarios, Pensión de Invalidez y Tipos y modalidades de pensión. En estas actividades fueron encuestadas 1.263 personas, de las cuales un 65,6% fueron mujeres y un 34,4% fueron hombres.
  3. Durante el año 2016, se recibieron 1.154 consultas ciudadanas, de las cuales el 33,4% fueron realizadas por mujeres y el 66,6% por hombres.
  4. Para el año 2016 se comprometió la realización de dos actividades, tendientes a promover en la comunidad una actitud activa, informada y participativa respecto al funcionamiento del Sistema Previsional y de Seguridad Social. Las campañas realizadas fueron: 1. Campaña de información de Beneficios Sociales: Aplazamiento en la obligatoriedad de cotizar de los trabajadores a Honorarios. 2. Campaña de Promoción de una cultura de Seguridad Laboral: Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.