logo subsecretaría de previsión social

Cuenta Pública Participativa 2018

Esta Cuenta Pública Participativa busca dar cuenta a la ciudadanía de las gestiones realizadas durante el año 2018 por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto a sus servicios dependientes, además de dar a conocer las principales políticas públicas, programas y planes de acción que serán la base de trabajo de este Ministerio durante este año 2019.

Instancias como esta son reflejo de un Ministerio al servicio de las personas, con propuestas que se alinean con una ciudadanía que exige transparencia, participación y calidad de las políticas públicas.

El sello que como Ministerio queremos darle a la gestión del período 2018-2022 es un Ministerio siempre abierto al diálogo, a través del cual se busca que centrales de trabajadores, sindicatos, gremios de la pequeña, mediana y gran empresa, puedan recomponer confianzas, buscar puntos de encuentro y cumplir el rol de contribuir al progreso social y económico del país.

En razón de lo anterior, nuestros ejes de trabajo son:

  1. Un Chile que vuelva a creer y a crecer”: Se busca devolver la confianza interna y externa, por medio del dialogo y trabajo unido, recuperando por esta vía la capacidad de crecer.
  1. “Un Chile inclusivo que acoge a todos”: Necesidad de incorporar a más chilenos al mercado laboral, poniendo termino a discriminaciones arbitrarias y facilitando el acceso a trabajos formales y de calidad.
  1. Un Chile que prepara a sus trabajadores y que desarrolla nuevas competencias”: Generar capacidades y mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.
  1. Un Chile con la mirada puesta en el futuro”: Crecimiento y modernización del mercado laboral, para hacer frente a la revolución tecnológica.
  1. Un Chile que promueve el trabajo seguro y estable, y que abre las puertas a una vejez digna”: Avanzar en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

Calendario Cuenta Pública 2018

 

Consulta Pública Ciudadana 2018

Consulta Pública Ciudadana 2018


La Cuenta Pública Participativa, además contempla un proceso de Consulta Pública Ciudadana, en el cual, cualquier persona puede participar y comentar la información entregada durante el evento de Cuenta Pública o en cualquiera de los documentos relacionados que encontrarás más abajo.

¿Cómo participar?

  1. Revisa los distintos contenidos relacionados a la Cuenta Pública del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de acuerdo a tu preferencia, los cuales estarán disponibles a partir del día 24 de abril.
  2. Envíanos tus preguntas, opiniones y comentarios al siguiente correo electrónico: cuentapublica@mintrab.gob.cl, o bien responder al siguiente formulario.

Tienes hasta el 30 de mayo de 2019 para hacernos llegar tus comentarios. Ten presente que todas las respuestas serán contestadas y publicadas en este sitio web a partir del día 17 de junio de 2019.

Documentos

A continuación puedes encontrar los siguientes documentos de interés de la Cuenta Pública Participativa 2018:

TítuloFecha de PublicaciónTamañoDescargas
01 - Invitación Cuenta Pública Participativa 201823-04-201994.8 KiB15
02 - Cuenta Pública Participativa - Ministerio del Trabajo y Previsión Social25-04-20191.3 MiB85
03 - Presentación Cuenta Pública29-04-20195.3 MiB37
04 - Informe Cuenta Pública Participativa 2018, Ministerio del Trabajo y Previsión Social17-06-20191.4 MiB21