logo subsecretaría de previsión social

Consejo de la sociedad civil se reúne para discutir sobre la nueva ley de cotización de trabajadores independientes

10 de marzo de 2016

El pasado viernes 4 de Marzo se reunió el Consejo de la Sociedad Civil para la Seguridad Social de la Subsecretaría de Previsión Social. En la oportunidad, Sergio Sepúlveda, asesor de gabinete, dio una cuenta respecto a las actividades y debates actuales de la Subsecretaría en términos de seguridad social,  recogiendo las dudas y opiniones de las y los consejeros presentes.

En la reunión estuvieron representantes de dos de los servicios relacionados a esta subsecretaría, el Instituto de Seguridad Laboral y en el Instituto de Previsión Social, los cuales a través de sus representantes de las unidades de participación ciudadana pudieron responder dudas y aportar al debate del Consejo.

En la instancia, también se contó con la exposición de Nadia Tobar, experta en seguridad social y asesora de gabinete, sobre la nueva ley de cotización de los trabajadores independientes, se revisaron sus contenidos y contexto histórico el cual impulsó la necesidad de su creación. Los consejeros pudieron hacer sus preguntas y críticas a lo expuesto.

Para terminar, y como en cada sesión, se plantearon algunos puntos específicos y se definió la próxima reunión del Consejo, la cual será en el marco de la cuenta pública participativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, instancia en la cual las organizaciones sociales y sindicales podrán plantear sus dudas y críticas a la gestión anual 2015 del ministerio.