logo subsecretaría de previsión social

Constituyen Comisión Electoral para elección del Consejo Civil de la Seguridad Social

6 de marzo de 2015

La instancia está compuesta por Pablo Chacón, jefe de la unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social; René Ovando, del Sindicato Interempresa de Líder, en representación de las organizaciones sindicales; y Juan Manuel Torres, ministro de fe.

 

Cuando faltan poco menos de dos semanas para que se lleve a cabo la elección del Consejo Civil para la Seguridad Social, este viernes 6 de marzo se constituyó, en dependencias de la Subsecretaría de Previsión Social, la Comisión Electoral, instancia que deberá velar por el correcto desarrollo del proceso electoral.

Pablo Chacón, jefe de la unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Previsión Social, explicó los pasos a seguir que deberá realizar la Comisión, antes del 24 de marzo, fecha en la que llevará a cabo la votación.

“La próxima reunión de la Comisión Electoral será el 15 de marzo, cuando nos reuniremos para revisar y verificar que los antecedentes de las organizaciones inscritas estén en norma”, puntualizó Chacón al tiempo que indicó que otra tarea de esta instancia será “conformar el voto que se usará en la elección del 24 de marzo”.

“Como Subsecretaría de Previsión Social debemos prestar todo el soporte administrativo para que la elección se desarrolle sin problemas, de manera expedita y lo más transparente posible”, concluyó el jefe de la unidad de Participación Ciudadana.