logo subsecretaría de previsión social

Consejo Consultivo Previsional prepara trabajo 2016 con Claudia Sanhueza como su nueva presidenta

29 de febrero de 2016

Este lunes 29 de febrero, el Consejo Consultivo Previsional (CCP) retomó su trabajo cumpliendo con la primera sesión del año, hito que estuvo marcado por la asunción de Claudia Sanhueza  en el cargo de presidenta de la instancia técnica.

Su primera tarea fue atender la exposición de los consejeros Andras Uttof y Ricardo Paredes, quienes presentaron a la nueva timonel los principales puntos trabajados durante el año pasado y una serie de ideas y desafíos por atender durante el año en curso.

Tras finalizar la reunión, Claudia Sanhueza se mostró satisfecha por la labor realizada hasta el momento por el CCP, al tiempo que indicó que próximamente tendrán definidos las materias de estudio para este 2016.

“Lo que hicimos hoy fue básicamente revisar el estado de avance del informe 2015/2016 del Consejo y  ver qué temas serán objeto de estudio en los próximos meses”, recalcó la experta en temas previsionales y ex miembro de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones al salir de la reunión en la que también estuvo presente Gonzalo Cid, jefe de Estudios de la Subsecretaría de Previsión Social.

Claudia Sanhueza es profesora asociada del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Además es economista de la Universidad de Chile y Doctora en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Es investigadora del Center for Social Conflict and Cohesion Studies. También es autora de diversas investigaciones en el campo de la economía laboral, educación y políticas sociales y ha colaborado asesorando al Gobierno de Chile en temas de medición y superación de pobreza, educación y pensiones.