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Capitán Pastene recibió al proyecto piloto de ChileAtiende Móvil

10 de abril de 2012

Una excelente recepción de la comunidad de la localidad de Capitán Pastene, en La Araucanía, obtuvo el trabajo de ChileAtiende Móvil. El proyecto que se encuentra en plan piloto y que se replicará en tres regiones del país, se llevó a cabo el martes 10 de abril, junto con el pago de beneficios mensuales móviles en la misma comuna.

La actividad, que es parte del programa ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) se inició a eso de las 8.30 de la mañana y concluyó alrededor de las 16 horas, tiempo durante el cual unas 100 personas se informaron sobre el proyecto y realizaron diversas consultas relacionadas con las instituciones que conforman la iniciativa, tales como Bienes Nacionales, Serviu y Fonasa, principalmente.

ChileAtiende Móvil está orientado a la atención de la ciudadanía que vive en lugares alejados de la ciudad, por lo que la concreción de este plan piloto se transformó en una oportunidad para la comunidad de Lumaco y sus alrededores, quienes generalmente deben viajar hasta la capital regional para realizar diversos trámites.

“Nosotros no tenemos como hacer trámites acá (en Capitán Pastene), estamos muy lejos de Temuco y es muy bueno que se haga esto, porque así todo es más rápido y fácil, no hay que viajar tanto y gastar tanta plata”, indicó Pedro Manquilef habitante de Capitán Pastene.

En la oportunidad, autoridades como el Seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Saenz, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, el director del Trabajo Claudio Pérez y el director del IPS, Fernando Bustos, realizaron una visita durante el desarrollo de la actividad, en la cual además el servicio de salud otorgó vacunas contra la influenza a la comunidad y el registro civil ofreció servicios de renovación de cédulas de identidad.

En definitiva, el evento resultó un total éxito y se espera que continúe replicándose en diversas zonas del país, de manera mensual junto a los pagos de beneficios que entrega el IPS, iniciativa que sin duda será de gran ayuda para quienes viven en sectores apartados y que tienen la necesidad de efectuar trámites en los servicios del Estado.

Durante la actividad también participaron Paula Sepúlveda, por parte del IPS; y Renato Llantén de la Subsecretaría de Previsión Social.