logo subsecretaría de previsión social

Bases de Datos EPS

La Subsecretaría de Previsión Social pone a disposición del público la Encuesta de Protección Social (EPS), de los años 2002, 2004, 2006, 2009, 2012 y 2015.

Condiciones de Uso de las Bases de Datos EPS

Quien suscribe declara conocer, estar de acuerdo y se compromete a cumplir las siguientes condiciones de uso de la Base de Datos de la EPS Innominada:

  1. Utilizar la información de la Base de Datos Innominada con fines exclusivos de investigación.
  2. Incluir en documento de investigación:
    • En la sección introductoria: “Esta investigación utilizó información de la Encuesta de Protección Social. El autor agradece a la Subsecretaría de Previsión Social, propietaria intelectual de la Encuesta, la autorización para usar la Base de Datos Innominada. Todos los resultados del estudio son de responsabilidad del autor y en nada comprometen a dicha Subsecretaría”.
    • En las referencias bibliográficas: “Ministerio Trabajo y Previsión Social, Encuesta EPS”.
  3. Remitir a la Dirección de Estudios Previsionales de la Subsecretaría de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Prevision Social, copia digital de cada publicación que use datos de la Encuesta EPS, dentro del mes de publicación o difusión del mismo. Dirigir a: eps@previsionsocial.gob.cl

► Comunicamos a nuestros usuarios que hemos concluido el proceso de conciliación y actualización de datos administrativos de la “Historia Previsional de Afiliados Activos, Pensionados y Fallecidos» (HPA) con las bases de la EPS, por lo que ya se encuentran disponibles para descarga.

► Atención: La quinta ronda 2012 de la EPS no se considera un producto logrado. A pesar de ello y según se puede deducir de los documentos que se adjuntan en este sitio, se dejan a disposición del público general las bases de microdatos de la EPS 2012 con sus respectivos factores de expansión corregidos; estos datos no se recomienda que se usen con fines de inferencia estadística, por el nivel de error que ello pudiera conllevar.

 

¿Acepta las condiciones de uso para acceder a las Bases de Datos EPS?

SI, ACEPTO