cabecera

Simula tu Cotización


Este simulador es referencial y no considera casos particulares, tales como la obligación de pago de impuestos y descuentos por cotizaciones pagadas durante 2018.

A través de esta herramienta, usted puede estimar las cotizaciones anuales que pagará obligatoriamente en la Operación Renta 2019, respecto a sus honorarios percibidos durante 2018.

Para ver sus resultados, se debe indicar el monto total de las Boletas de Honorarios emitidas durante el año calendario 2018 y registradas en el Servicio de Impuestos Internos (SII). En base en ello, el simulador presentará el desglose de pagos para los dos tipos de Coberturas a los que tendrá acceso el trabajador obligado a cotizar:

El ejercicio considera los valores de comisión de AFP Modelo, que hoy ofrece la comisión más baja del mercado, a la cual se incorporarán todos aquellos trabajadores que no se encuentran afiliados a una AFP.

En el caso del Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales (ATEP), el simulador no incluye la tasa adicional diferenciada establecida para distintas actividades y riesgos, la cual varía entre 0% y 3,4% de la Renta Imponible.

Quedan exentos de esta obligación de cotizar las mujeres de 50 años de edad o más y los hombres de 55 años de edad o más, al 1 de enero de 2018; y quienes hayan emitido Boletas de Honorarios por un valor inferior o igual a $ 1.440.000 durante el 2018.


Ingrese el monto total anual, sin puntos.

Sexo