Gobierno de Chile

ELIGE TRABAJAR SEGURO
INFÓRMATE AQUÍ

Empleador: Obligaciones

Las obligaciones que tiene el empleador en una relación laboral son muchísimas, todas ellas nacen desde la contratación del trabajador y se encuentran indicadas en el código del trabajo y sus leyes y reglamento complementarios. A continuación se enumeran las más importantes y generales, pero podrían no ser mencionadas algunas más particulares.

Al Inicio de la Relación Laboral:

Se debe escriturar el contrato de trabajo dentro de los 15 días de incorporado el trabajador, debiendo entregar copia a este. De igual forma desde el primer día de trabajo, se debe poner a disposición de un sistema de control de asistencia.

Asimismo, antes de ingresar al lugar de trabajo, se debe entregar al trabajador una capacitación sobre los riesgos inherentes de aquel lugar, de las medidas preventivas que debe tener el trabajador, así como los procedimientos de trabajo seguro para evitar los accidentes del trabajo.

De igual forma, se le debe entregar al trabajador en su primer día de trabajo, el reglamento interno donde consten las obligaciones y deberes que debe tener trabajador en la empresa.

Páginas: 1 2 3 4 5