Gobierno de Chile

Subsecretario Augusto Iglesias: “Lo que la gente más valora es que se le atienda bien”


Cuando faltan menos de dos semanas para que se concrete el cambio en los locales de pago del IPS a las sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, enfatizó que lo más importante en este momento “es asegurar que las personas reciban una buena atención”.

“Hay que preparase para una situación en la cual vamos a tener problemas y vamos a tener gente reclamando, y frente a eso, la mejor respuesta son las explicaciones oportunas y un muy buen servicio”, sostuvo la autoridad de Gobierno durante una jornada de trabajo entre los directores regionales de IPS y los agentes de la Caja de Compensación.

Respecto de esta nueva alianza entre la institución pública y Los Héroes, Augusto Iglesias, dejó en claro a los directores regionales del IPS que “este es un proyecto nuestro, de ustedes” y que “estamos usando a la Caja (de Compensación Los Héroes) para conseguir este  objetivo, pero es nuestro proyecto y debemos asegurarnos que salga bien”.  “La gente lo que más valora es  que se le informe, que se le atienda bien”, no dudó en recalcar el personero.

Con el propósito de asegurar una mejor atención al público, Jorge Leyton, gerente general de Los Héroes, aseguró que los funcionarios que atienden en las sucursales de la Caja han sido capacitados para promover en ellos “el respeto, el compromiso social y una atención con calidez” hacia las personas.

“Para nosotros ha sido muy importante la capacitación porque en realidad los valores que nosotros tenemos respecto de la atención que hacemos al público al cual queremos llegar tienen que ver con el compromiso social, tienen que ver con la calidez, tienen que ver con el respeto a la gente y en ese sentido todos nuestros procesos de capacitación (…) han sido persiguiendo esos valores, que en definitiva se demuestre para los clientes el valor de Los Héroes”, manifestó el directivo.

Finalmente, el subsecretario Augusto Iglesias aprovechó la ocasión para informarles a los directores del IPS sobre el proyecto de ‘ventanilla única’ para los servicios del Estado, donde su Institución juega un rol fundamental.

“Como ustedes saben el IPS gradualmente está usando, ofreciendo su plataforma para dar servicio a otras entidades (públicas). Ya están en otros locales (del IPS) vendiendo bonos de Fonasa, están distribuyendo programas del Sence y la dirección  está conversando con muchas otras entidades del sector público para avanzar a esta integración de servicios”, concluyó.