logo subsecretaría de previsión social

IX Concurso Fondo para la Educación Previsional FEP.


El Fondo Para la Educación Previsional (FEP) fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, con el objetivo de “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones”.

En este marco, todas las iniciativas financiadas, están orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones desde un enfoque de derechos. Esto implica que los contenidos, las metodologías y los materiales estén dirigidos  a que las personas puedan tomar mejores decisiones y que sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema.

Para ello, la Subsecretaría de Previsión Social realiza anualmente un llamado para que distintas entidades (Personas Naturales o Jurídicas, y Entidades Públicas debidamente facultadas para tal efecto), participen del Fondo para la Educación Previsional  a través de este Concurso Público.

Cuenta Pública IX Concurso FEP

Para conocer la cuenta pública del noveno concurso haga clic AQUI

Fechas de Postulación

  • Postulación de Proyectos en Formato papel: del 8 al 29 de enero de 2016 hasta las 13:00 hrs., en oficinas regionales establecidas en las Bases.
  • Postulación de Proyectos Vía On line: del 8 de enero al 2 de febrero de 2016, hasta las 13:00 hrs.

Te invitamos a participar y a trabajar con tu comunidad.