logo subsecretaría de previsión social

Fondo para la Educación Previsional

La Ley 20.255 no sólo introdujo en 2008 el Pilar Solidario al sistema de pensiones. También hizo otro importante cambio al crear el Fondo para la Educación Previsional (FEP), un instrumento de concurso público cuyo objetivo es apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones. 

El FEP es administrado por la Subsecretaría de Previsión Social y se rige por las normas establecidas en la citada Ley 20.255; por el Decreto Supremo 78 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (2008), y sus modificaciones, y en las respectivas Bases del concurso y sus Anexos. 

Los recursos del Fondo están constituidos por el aporte que se contempla anualmente en la Ley de Presupuestos. El monto total disponible para asignar en el Concurso del año 2021 es de  $1.685.903.000 (mil seiscientos ochenta y cinco y millones, novecientos tres mil pesos). 

Los recursos son asignados por la Subsecretaría de Previsión Social, mediante concursos públicos, a los proyectos que postulen y sean elegidos previa propuesta de un Comité de Selección. Esta instancia está integrada por la presidenta de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones, un representante de la Subsecretaría de Previsión Social, un representante de la Superintendencia de Pensiones y un representante del Instituto de Previsión Social. 

Haga clic aquí para ir al subsitio del XV Concurso FEP 2020 (Postulación Cerrada).

 

Revise a continuación los proyectos adjudicados y ejecutados por año.